Coopenae ofrece bonos de vivienda para hogares con ingresos menores a ¢1.500.000 al mes

Se puede optar por el “bono ordinario” o por el “bono crédito” que está dirigido a familias de clase media y en el cual se adiciona un préstamo

Las familias, que tienen, en su conjunto, un ingreso menor a ¢1.500.000 al mes, ya sea por salarios u otros ingresos, pueden optar por un bono para vivienda en Coopenae.

Así lo informó la mañana de este lunes 22 de octubre la Cooperativa, en un comunicado en el cual señaló que dispone de ¢3.000 millones más, a partir de ahora y hasta que termine el año, para estos bonos.

De ese monto, ¢1.000 millones irán dirigidos a la atención de necesidades de familias de clase media. Los recursos provienen del Sistema Nacional para la Vivienda.

Stephanie Mena, jefa de Vivienda de Coopenae explicó que puede ser un bono ordinario, donde la familia recibe cierta cantidad según su ingreso, o un “bono crédito”, que es un bono acompañado de un préstamo.

This ad will end in 29 secondsYou can skip this ad in 14 seconds

(Video) Requisitos para el Bono

“Esta opción (bono crédito) funciona para familias que deseen comprar una casa, construir casa, comprar lote y construir casa o hacer reparaciones en su vivienda actual. Deben aportar su constancia salarial para iniciar el estudio de posibilidades de que en Coopenae le ayudemos a adquirir su vivienda por medio de un bono parcial, como complemento de un préstamo”, explicó Mena.

Así, por ejemplo, las personas que tienen un ingreso entre ¢550.000 y ¢800.000 al mes, pero que su entrada familiar no supera el ¢1.500.000, pueden solicitar un “bono crédito” que incluye un bono de hasta ¢5 millones y un crédito de hasta ¢13 millones, para una solución total de unos ¢18 millones.

Fuente:https://www.nacion.com

Post a Comment