Banhvi aprobó un aumento de 350 mil colones en el tope máximo del bono de la vivienda

Las familias interesadas en el bono podrían recibir hasta 6.850.000 colones.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) elevó en ȼ350.000 el tope máximo del Bono Familiar de Vivienda (BFV), por lo que ahora en adelante las familias interesadas en postularse al subsidio podrían recibir –según sus ingresos- hasta ȼ6.850.000 por este concepto.

El dinero deberá ser utilizado con el fin de comprar una casa existente, construir en lote propio, comprar lote y construir, o bien para aplicar en reparaciones o mejoras a una casa propia.

El ajuste también aplica para los programas del bono de vivienda como Bono –Crédito, Ahorro-Bono-Crédito (Bono ABC), Bono Diferido y el programa de Bono para una segunda vivienda en la propiedad de un familiar.

En el caso de los bonos de los adultos mayores o los grupos familiares con uno o varios miembros con algún tipo de discapacidad física permanente, pueden aspirar a un subsidio máximo por hasta ȼ10.275.000 por la necesidad de aplicar adecuaciones especiales a la vivienda.

El aumento se presentó por medio del comportamiento del Índice de Precios para la Construcción de Viviendas de Interés Social elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), entre marzo de 2014 y marzo de 2018.

 

Fuente: https://www.teletica.com

Tags:
Post a Comment